top of page
Buscar
  • Foto del escritorcamilo Rodriguez

Datos curiosos de los containers


venta y alquiler de containers Colombia

Hoy deseo compartirles 10 datos curiosos sobre containers:


1. Más de la mitad de los contenedores usados para el transporte marítimo son propiedad de las navieras; las demás unidades son alquiladas.


2. No se permiten las mezclas. Una vez que un contenedor ha sido asignado y marcado para el transporte de alimentos, no puede ser usado para otros tipos de carga; de igual forma con los contenedores utilizados para el transporte de químicos. Esta es una medida para prevenir el riesgo de contaminación.


3. Restricción para químicos. Una vez que un Container ha sido asignado y marcado para productos químicos, podrá almacenar una sustancia química compatible, la cual depende de los tres químicos anteriores transportados.


4. Tienen una alta resistencia, un solo contenedor puede soportar aprox 300 tons, el equivalente a 9 unidades llenas por encima.


5. Los contenedores están clasificados dentro de las normas y medidas ISO mundiales.


6. En el numero asignado a los contenedores se identifica el propietario, tamaño y tipo de contenedor, de este modo es fácil reconocer su procedencia y características principales.


7. Aproximadamente el 97% de los contenedores son fabricados en China.


8. Un contenedor puede llegar a tener una vida útil de hasta 90 años si se da el uso y mantenimiento adecuado. En condiciones normales de uso y mantenimiento básico, los contenedores de 40 pies suelen durar más que los contenedores de 20 pies, ya que no llegan a ocupar su capacidad máxima en su uso.


9. Actualmente hay 17 millones de contenedores activos circulando por el mundo.


10. Un promedio de 612 contenedores se pierden anualmente en el mar, muchos con mercancías que van a desde cosas sencillas como zapatos hasta elementos contaminantes. Estas unidades perdidas representan un gran riesgo para el ecosistema marino, y su recuperación del fondo del mar es básicamente imposible por temas logísticos y de costos, un hecho realmente lamentable.



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page